Blue Flower

El Grupo de Ocultaciones de la AAS se dedica a estudiar y compartir resultados con organizaciones Astronómicas de todo el mundo (PRO-AM) a partir de la observación de ocultaciones de estrellas por otros objetos celestes, principalmente; aunque hay más interacciones que el grupo también estudia.

Los fenómenos que entran en esta descripción son: ocultaciones de estrellas por asteroides, ocultación de estrellas por la Luna, ocultación de planetas por asteroides, ocultación de estrellas por planetas, tránsitos, ocultaciones y eclipses (de Sol, Luna y planetas mayores con sus satélites, estos últimos también llamados fenómenos mutuos).

Análisis del registro de la ocultación de la estrella 2UCAC 42913552 por el asteroide (388) Charybdis que ha concluido en el descubrimiento de una estrella doble.

Nos podrás encontrar en la sede de la Agrupación Astronómica de Sabadell o en cualquier lugar donde un fenómeno importante de este tipo se produzca: junto a cementerios, granjas, polígonos industriales o en pleno campo. LLévate ropa de abrigo... nunca se sabe.