Blue Flower

El Grupo de Ocultaciones de la AAS se dedica a estudiar y compartir resultados con organizaciones Astronómicas de todo el mundo (PRO-AM) a partir de la observación de ocultaciones de estrellas por otros objetos celestes, principalmente; aunque hay más interacciones que el grupo también estudia.

Los fenómenos que entran en esta descripción son: ocultaciones de estrellas por asteroides, ocultación de estrellas por la Luna, ocultaciones de planetas por asteroides (o tránsitos), ocultación de estrellas por planetas, tránsitos, ocultaciones y eclipses (de Sol, Luna y planetas mayores con sus satélites, estos últimos también llamados fenómenos mutuos).

Solución cuerdas ocultación Antigone

Solución obtenida con sólo 3 cuerdas (observaciones) y comparada con uno de los perfiles fotométricos disponibles. Como se puede ver se ajusta con bastante precisión.

Nos podrás encontrar en la sede de la Agrupación Astronómica de Sabadell o en cualquier lugar donde un fenómeno importante de este tipo se produzca: junto a cementerios, granjas, polígonos industriales o en pleno campo. LLévate ropa de abrigo... nunca se sabe.